oleocanthalYa sabéis que me gusta recomendaros aceites cuando me preguntáis y a algunos os he comentado “ese que te llevas es muy rico en oleocantal”.

El oleocanthal (a veces lo escribimos en inglés) es un fenol que se encuentra en muchos AOVES monovarietales y, concretamente, en aquellos que tienen una intensidad medio-alta en el atributo picante.

¿Sabías que el oleocantal se comporta como un antiinflamatorio? Sí, como un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), similar al ibuprofeno, el paracetamol o el diclofenaco, aunque natural y sin efectos secundarios, con propiedades anticancerígenas.

Las investigaciones sobre este hallazgo para combatir el cáncer no han hecho más que empezar, y suponen un avance más sobre las múltiples propiedades saludables que el aceite de oliva virgen extra.

Seguiremos hablando de este fantástico descubrimiento que afecta a nuestra salud, aunque si os apetece informaros más de las bondades del AOVE, os dejo este enlace (en inglés) donde cuentan las mejoras que están descubriendo también para prevenir el Alzheimer

El AOVE es igual a salud, que nadie lo dude 😉

Translate »